16 jun 2010

El primer contacto con el instituto


Ahí estaba yo.
Un día de verano con una amiga, para ir a matricularnos en el instituto. Siempre, al decir que iba a estudiar mecánica, todo el mundo me dijo cosas como: “ya era hora de que entren más mujeres a los coches, desde cuándo es cosa de hombres”, “dí que sí, echale narices”, “oh, mucho ánimo!”… hasta que me topé con mi primera conversación incómoda:
L: Quiero apuntarme a electromecánica.
S: Tú? O_O
L: Sí, yo :)
S: quieres apuntarte tú a electromecánica? O_O
L: Sí…
S: Va a ser muy difícil… estás segura?
L: Sé que será difícil, pero llevo pensándolo muchos años :) . Estoy segura..

Y esta conversación la tuve con una mujer, que no llega a los 35… y ni siquiera creo que a los 30. En definitiva, estas conversaciones a una no le ayudan, aunque supongo que no será la última conversación incómoda en mi vida estudiantil y laboral como futura mecánica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario